El Certificado SSL y como instalarlo en CWP

Los Certificados de Cifrado SSL son un método muy común para asegurar tu sitio. Control Web Panel (CWP) ayuda a automatizar el proceso de aplicación de certificados SSL para los dominios de tu servidor. Este artículo detallará cómo habilitar el AutoSSL en el panel de CWP de Riosecoweb Hosting.

Nota importante: Este método usado emíte los certificados de seguridad de Let’s Encrypt. Si necesitas  un nivel de validación más alto que los certificados proporcionados por Let’s Encrypt, puedes obtener un certificado SSL apropiado a sus necesidades y gestionarlo también desde Control Web Panel.

Habilitación de AutoSSL para un dominio

  1. Nos desplazamos hasta la sección AUtoSSL del menú dominios.
  2. Selecciona el dominio para el que estás habilitando el AutoSSL.
  3. Llegado a este punto decidimos para qué servicios se va a habilitar la SSL; en este caso podemos optar por (Cpanel: panel de control de usuario), (Mail: Cuentas de correo electrónico), (FTP: Para el protocolo de transferencia de archivos), y (Webmail: para poder usar Rouncube con SSL).
  4. Le damos a Install.
  5. Suponiendo que las DNS apunten correctamente al servidor el panel lo detectará y tras unos segundos quedará instalado el certificado.

Opciones una vez activado el certificado SSL

  1. Renovar: permite renovar el certificado SSL emitido tantas veces como quieras o necesites, aunque un certificado SSL por norma general se renueva automáticamente cada 3 meses.
  2. Prueba: El apartado de prueba es especialmente interesante pues se puede chequear el estado de seguridad con tests externos como son SSL Shopper, Geocerts, Qualys SSL Labs y SSL Certy.
  3. Info: En esta sección nos encontramos con información útil acerca del certificado como las fechas de validez y caducidad, el tipo de encriptación de la firma, llave pública, …. Así mismo podrás descargarte el propio certificado, la llave o la cadena del mismo.
  4. Borrar: Por último el apartado borrar sirve para eliminar el certificado del panel.

Importancia del Certificado SSL

Uno de los pilares en los que se basa el comercio electrónico es la confianza. Para que haya transacciones económicas a través de Internet de manera continuada, es necesario ofrecer a los visitantes las mayores garantías de seguridad para que esas operaciones se desarrollen de manera segura. De ahí la importancia de instalar un certificado SSL en nuestra tienda online o página web.

Muchas empresas enfocan sus recursos y esfuerzos en los aspectos más relacionados con el SEO, el marketing o la optimización de conversión. Pero no prestan siempre la suficiente atención a los aspectos legales de la tienda online, así como a todo lo que tiene que ver con la seguridad.

El certificado SSL es una de las garantías de que se pueden llevar operaciones a través del comercio electrónico de manera segura. Y no sólo se trata de una ventaja competitiva, sino también cada vez más una obligación que debemos seguir en aras de las buenas prácticas en comercio electrónico.

× Chat