Grave error que afecta al SEO en CPanel

De todos es conocido que cpanel crea automáticamente un alias de servidor apache para asignar un subdominio para cada dominio (Ej: midominio.com/webmail)  y poder dar un acceso directo a la webmail de cada dominio alojado en cada cuenta cpanel bien como dominio principal o como dominio adicional. Esta configuración no aparece en el apartado subdominios.

Esto está causando un problema con el subdominio de correo que aparece en los resultados de los motores de búsqueda, a pesar de que el subdominio de correo nunca ha sido vinculado desde ningún lugar.

Un subdominio que no se utiliza para el contenido web no tiene derecho a ser incluido en la configuración de Apache, especialmente cuando se trata de un CNAME. Esto puede causar todo tipo de problemas con el SEO, como les ha sucedido a algunos de nuestros clientes.

Para simplificar el error y poder entenderlo es que si nosotros tenemos una instalación wordpress de la siguiente manera:
https://midominio.com.com/contenido-de-ejemplo/

Tendremos una redirección sin haberla realizado nosotros desde
https://mail.midominio.com.com/contenido-de-ejemplo/

Es un error grave ya que para google se va a detectar como contenido duplicado y esto puede hacer que nuestra web sea eliminada del buscador.

Lo peor de todo es que desde los propios foros de soporte de cpanel se nos recomienda que solicitemos que esta reparación se incorpore en las próximas versiones de WHM.

Es bastante decepcionante que con los precios que estamos pagando en las licencias de Cpanel esto no se solvente como un error que se produce desde el propio panel y se deje a la espera de que solicitemos esta función y que sea votada por los usuarios para que esta sea incorporada en el panel. ¿Qué pasa con los problemas derivados a nuestros clientes por este error mayúsculo?

Por esta y por muchas razones más estamos migrando todo a Control Web Panel que aunque es un panel menos desarrollado, el soporte técnico es de largo mejor comparado con el coste de las licencias de cpanel.

× Chat